Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2020, 21:46
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
muchas gracias por tu aportación.
gracias de verdad.

peeeeero, te podías haber presentado...

Disculpas...por lo de la presentación...
La verdad es que no se muy bien que decir...soy un friki "perdido" e incorregible de la vela oceanica...y más concretamente de la oceanica en solitario...será porque navego en mi pequeño velero siempre o casi en solitario...
Navego desde bien pequeñito..y aunque acumuló miles de millas no paro de aprender y aprender cada día...y En el seguimiento de estas regatas más...solo mirando los videos, la meteo, las diferentes tácticas y configuraciones...aprendo y aprendo...
Hace años tuve la suerte de ver, de primera mano, el kingfisher...meterme por sus tripas...y de la mano de Albert Bargues, comprobar su proceso de reforma...la que se hizo justo después de la BWR del 2008...preparándolo para la siguiente..y dejándolo con su aspecto actual...
Esa visita aumentó más, si cabe, mi afición por esos barcos..y por los que los navegan...

Y aquí estoy....me he mantenido al margen..y solo me ha motivado el escribir el hecho de resaltar la labor de Didac....

Decir que confío en que a partir de ahora veamos mejores prestaciones de su barco...no olvidar que es el segundo más antiguo...
Tiene cerca a Manuel Cousin con el Groupe setin...barco al que ya ganaron Didac y Aleix Gelabert en la BWR después de una magistral remontada en el sur..entonces se llamaba We are water y era llevado por los hermanos Garcia...Bruno y Willy....
Que bonito fue ver a su llegada como fueron recibidos por sus rivales...Jean le Cam y Bernard Stam,ganadores, Gerad Marin y Anna corbella, Didac y Aleix....
También hay otro barco similar..el que lleva Romain Attanasio..compañero de Sam Davies..aunque este barco fue muy,muy tuneado y aligerado por Jean le Cam..cuando se llamaba Sinerciel...así que con este lo tendrá muy difícil...

Por último comentar que detrás de varios de estos skippers están otros grandes...grandes de la Vendee...como Alan Gautier, Vicent Riou...o nada más y nada menos que Francoise gabart, que esta detrás del proyecto Apivia...que ahora va primero...
Por algo será...no??...por cierto, esos tres son ganadores cada uno de una Vendee....Gautier en el 92..creo, Riou en el 2005, y Gabart en el 2012...ahí es na..

Saludos...y presentado!!..
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
berete (28-11-2020), Brullos (28-11-2020), Hakuna Matata (27-11-2020), jazz (28-11-2020), Neteke (28-11-2020), TROTAOLAS (27-11-2020), VERA (28-11-2020), xabier (27-11-2020)