Buenas!
La radial (en la obras le llamamos asi, por lo menos en galiza) con una sola mano es un peligro, y digo peligro en una obra en la que un edificio no va dando pantocazos ni escorando, ni callendote rociones por todos lados, con un viento de carallo, etc, etc. La idea de usar una con una sola mano y esta atada a la muñeca con una cuerda me pone nervioso solo de imaginarlo, como se trabe (y en esas condiciones seria lo normal) y pegue un tiron que se le escape de la mano ya veo la radial encendida y bailando en el aire cortando todo por delante, piernas , brazos, torso y todo lo que le cuadre. Hai que tener cuidado con eso, que he visto a gente que casi muere por los cortes de una radial, y no eran principiantes precisamente. A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Obviamente cada uno haga lo que le de la gana, pero con la radial, yo creo que lo mejor seria bien atadito con un arnes y las dos manos sobre la misma, una en el cuerpo de la maquina y otra en la empuñadura, y sin quitarle el protector del disco que es lo primero que hacemos en la obras cuando llega una nueva...
Sino fuese cuestion de vida o muerte en menos de 15 segundos, la idea que aporta un cofrade de una sierra de metal es perfecta, haces ejercicio, y descargas la fustracion y el cabreo por haber perdido el palo
Saude!!