Ver mensaje
Antiguo 28-11-2020, 11:43
Experto_Mareante Experto_Mareante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quicksilver 650 o Merry Fisher 625?

Gracias por las respuestas. Lo de la estabilidad de las marcas premium parece fuera de toda duda por lo que contáis todos. Pero creo que me tomare tiempo para probarlas todas en persona, porque tengo demasiadas dudas. La habitabilidad de la Quicksilver ("saloncito" con mesa y asientos y WC cerrado, 4 plazas para dormir) no tiene igual en ese precio (no he encontrado nada en fueraborda que se acerque siquiera, pero ni de lejos), así que mucha diferencia de estabilidad tendrá que haber para que me convenza un barco más pequeño y menos funcional.

El problema por supuesto siempre es el precio. Si tuviera 30.000 listos para gastar me iría a modelos mayores de Quicksilver/Jeanneau, pero dispongo de máximo 17.000 para tenerla puesta en el agua en Galicia, así que es un juego de renuncias y compromisos. La única de gamas más altas que he visto a ese precio es la Merry Fisher 625 que cito, con bastante menos habitabilidad, más pequeña y sin banco en la popa, aunque también tiene un motor 7 años más joven...

La ría en la que me voy a mover es pequeña, se recorre de un lado a otro en unos 15-20 minutos a 15 nudos aproximadamente. La estabilidad siempre es muy importante, desde luego, pero para desplazamientos tan cortos entiendo que no tanto. Lo molesto será ir dando bandazos a velocidades menores, p.e. pescando, cuando le metamos horas. En fin que dudas, dudas... jeje.

Editado por Experto_Mareante en 28-11-2020 a las 11:53.
Citar y responder