28-11-2020, 12:35
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
|
Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo
.
0º 34.939 N - 32º 08.630 W
Jue 26 Nov 2020
¡Hemos cruzado el Ecuador!
Un deseo, agradecer a todos aquellos que en diferentes grados han permitido que este proyecto exista.
A los 73 años, navegar en solitario por el Ecuador es un gran regalo que la vida le da al marinero que soy. Sé que nada de esto podría haberse logrado sin la ayuda y el apoyo que me habéis brindado y aún me brindáis.
Jo os abrazo.
0 41.464s 33 10.460w
vie 27 nov 2020
Dirección Recife en ceñida por supuesto
Para los no navegantes, la ceñida es la dirección contra el viento. La puerta de entrada del Sur se encuentra a nivel de Recife. Aún falta llegar allí. El viento alisio es bastante fuerte durante estos 2 días y no permite una ruta directa hacia Recife. Debería calmarse y (si Dios quiere), mejor orientarme desde el domingo. Por tanto, bajo despacio, tengo un pequeño margen (no mucho) en longitud. No tengo ganas de hacer sufrir a Juan tratando de virar fuerte en un mar embravecido.
En ceñida los barcos se sacuden bien.
Los desplazamientos a bordo deben estar bien asegurados. No se trata de soltar una baranda o un apoyo sin tener otro en quien confiar.
Ir al baño puede ser una carrera de obstáculos. Puede que hayas tenido una educación superior, pero cuando tienes que ir, … tienes que ir.
Un emocionante pensamiento para los intrépidos bigotudos cuyos barcos pueden dar saltos de cabras.
Ahí está en el interés de elegir el momento ... si es posible.
Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org

.
Editado por anengra en 28-11-2020 a las 13:24.
|