Ver mensaje
  #13  
Antiguo 28-11-2020, 12:51
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar a particular o a empresa?

Creo que cuando buscas un barco te fijas en éste antes en que quien lo tiene, por lo que en caso de interesarte aquella unidad y decidirte por la misma, lo que te lleva a manos de un particular o de una empresa es el propio barco.
Mientras tengas suficiente criterio para saber que aquel barco y no otro es el que te interesa, quedarás más vinculado por el mismo que no por elegir entre una empresa o un particular a los que a priori, cerrada la operación, no tienes especial interés en seguir tratando.
En barco nuevo da lo mismo una unidad que otra una vez elegido modelo y equipamiento. En usado no es así, y si esa es tu percepción, casi mejor adelantar tus preferencias a un experto y que sea él quien lo busque y te presente los candidatos con sus listas de pros y contras.
A mi criterio en barco usado, una vez tienes claro el modelo que buscas, más que su antigüedad cuenta su grado de mantenimiento.
Un barco tres o cuatro años más antigüo que otro puede ser preferible según se hayan o no llevado a cabo reposiciones periódicas de jarcia fija y de labor, saneamiento y protección de la obra viva, renovación de velas, i aspecto que presente de entretenimiento, tapicerías, manchas de humedad o no, barnices impecables o arañados, correcto funcionamiento de todos sus equipos en general antes que una abultada lista de partidas a revisarar, expresivas de su descuido, accesorios ( auxiliar y fueraborda, equipos secundarios de fondeo, equipamiento develectrónica y su estado de funcionamiento)...
A mi criterio cada cinco o seis años es necesario llevar a cabo una amplia revisión del barco y de su equipo en genetal para tener la satisfacciøn de que todo sigue funcionando y de que todo aquello que tiene aspecto de viejo( ni que sea una driza o una escota) ha no está a bordo.
Si no se es mínimamente consecuente con ello, puedes encontrarte a la vuelta de ocho o nueve años que de sopetón, tienes todas las velas deformadas, la cadena de fondeo oxidada, las drizas roīdas, las escotas con tacto a lija, la electrónica que falla, el inodoro que no bombea, las luces que fallan, la bomba de achique que no va, la auxiliar que pierde aireo el fuera borda que no se pone en marcha.
Si te has quedado este barco en lugar de otro mantenido, aunque sea más antigüo, quedarás con el sentimiento de haber hecho una mala compra.
No siempre se cuenta con la intuición y conocimiento para saber apreciar el grado de manetenimiento de un barco. Puede ser más fácil si vienes de otro por el que ya has pasado por tales programas de mantenimiento, pero te pueden pasar muchas cosas por alto si no es asī.
Suerte en la elección
Saludos
Citar y responder