Ver mensaje
Antiguo 28-11-2020, 12:59
martinbaker12 martinbaker12 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Nevera portátil compresor

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Yo tuve un montaje similar, con una batería de 74 Ah, y una nevera de 16L Waeco, y una panel solar de 50W. Mi experiencia es la siguiente:

- 16L es algo justo, lo suyo es estar en 30 o mas, y que quepa una botella de 1,5 l de pie.

- Waeco es una alternativa. No sé como está el tema ahora, pero hace 5 años los compresores eran europeos (americanos?), y ahora están fabricados en China. La calidad ha bajado bastante. En mi caso no tuve ningún problema en 3 años

- evitar los que tienen celdas de Peltier y no compresor, el consumo se dispara.

- en cuanto a consumo, tener en cuenta el consumo del compresor. Si un compresor consume 4 Ah, pero el compresor funciona 15min/h, el consumo equivalente es de 1Ah, es decir, consumiría 24 Ah al día. Esto es justo para una batería de menos de 100 Ah.

- también en cuanto a consumo, un panel de 60W da diariamente 15 Ah al día, no suficiente para la nevera (y añadir a esto los demás consumos, 5 a 10 Ah al día).
Si.eso lo tuve en cuenta. Yo la batería es de gel que creo se puede descargar más que las de ácido. La idea es que me aguante desde el amanecer hasta el ocaso, en principio no voy a pasar la noche. Si me consume 1Ah como tú dices serían 12-15 Ah al día. Lo de 15 A al día que genera la placa no estoy muy de acuerdo. La placa me genera sobre 3A y teniendo en cuenta que vivo en murcia aquí mínimo tenemos 10 horas de sol al día en verano. Pienso que sí me aguantará bien. Si no..... Otra placa. Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Citar y responder