Bueno

...
Estos intentos de
exploits me suelen poner a meditar
sobre las motivaciones de quienes intentan esos "mas dificil todavia" y lo que intentan conseguir con ello.
Desafio personal, desdecir a otros, reconocimiento ajeno, admiracion, fama, dinero ??
Yo tambien soy culpable, pues de joven estuve preparando mi participacion en alguna de las primeras Minitransat, aunque luego ciertos acontecimientos familiares insoslayables me impidieron participar
P.Harlé habia establecido como tamaño minimo para cruzar el charco el de su Muscadet, 6.50 y 500 Kg de lastre, y asi empezo todo eso de los Minis.
Muscadet (se vuelve a fabricar en plastico por Structures, revisado por Marc Lombard)
Pero esta gente quiere dar la vuelta al mundo en un 3 metros
Pienso que, sabiendo del ruso, igual sea posible hacerlo, pero al igual que dormir sobre camas de clavos, perforarse la piel o empalarse ritualmente a una cruz de madera, sea poco conveniente cuando la fe por redimir "pecados" a traves del sufrimiento flaquea bastante...
La simple necesidad de almacenar agua y viveres para travesias de miles de millas sin tocar tierra y a una velocidad reducida, conlleva mucho riesgo de fallecer de inanicion en el desempleo del ejercicio al minimo contratiempo.
Dice mi admirado J.Welsford, hombre de asumir retos pero con fundamento, que se puede diseñar algo, minimo 4 metros para travesias offshore de mil, dos mil millas con alguna garantia (pocas) y propone este diseño que os traigo a examen
De este hombre sí me fio...
Fafnir 4 metros 250kg de lastre 1-2 plazas, 750 kg de carga maxima.