Discusión: Cizalla efectiva
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2020, 23:00
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje

Yo llevo esta, una miniamoladora, es pequeña, se utiliza con una sola mano(no hay sitio para dos manos) y cumple su función aunque la batería dura poco.
Hasta ahora solo la he utilizado en puerto (por suerte), pero creo que puede ser una opción. Actualmente creo que no esta en venta, pero en el mercado las hay de otras marcas del mismo tamaño o similar.
Si llevas una radial marca Parkside preparate para morir.....

Ahora en serio, si estamos hablando de una situacion de desarbolar en malas condiciones de mar....;
Una radial necesita usarse con guantes que aseguren una buena aderencia y proteccion, cuantas personas que navegan llevan eso puesto antes de una emergencia?... pocas por lo que veo.
Usar una radial necesita usarse acompañada de unas gafas de proteccion. Cual creeis que es la calidad de vision con una gafas de proteccion a las que le estan callendo cientos de litros de agua?, ya respondo yo: ninguna.
La opcion de no llevar gafas para tener una minima vision conlleva un elevado riesgo de que pequeños trozos de lo que estas cortando acaben incrustados en tu cornea, trozos de metal, ladrillo y azulejo entre otros tienen la mania de darte justo en tus propios ojos, la perdida de vision es instantanea, y la recuperacion suele durar una semana mas o menos, con asistencia medica y encerrado en una habitacion con las persianas bajadas. (lo digo por experiencia).
Con el meneo que se forma en una situacion extrema como la que partimos de esta supusicion, lo mas probable es que la radial se trabe por exceso de presion y hay muchas probabilidasdes de que la maquina se nos escape de las manos, o que el disco de corte se parta y sus trozos salgan volando a toda oxtia, hacia donde?, pues probablemente hacia nuestra cara o nuestro cuello, no se porque que pero los trozos siempren suelen dar en esos sitios. (comprobao por experiencia)
La radial "SIEMPRE" debe usarse con dos manos, incluso la parkside que pone el cofrade mastelerillo, una mano en el cuerpo y la otra en la cabeza de la maquina en paralelo al disco de corte.
Leer a gente que habitualmente no utiliza ningun tipo de estas herramientas en su trabajo cotidiano, hablar de usar herramientas muy peligrosas en situaciones extremas a veces pone los pelos de punta, las radiales, sierras de calar, circulares, etc, etc, en manos de gente que no estan acostumbradas ni preparadas seria tan peligroso como si a mi me encargasen hacer un excel para que todos los cofrades cobrasen su nomina el mes que viene, un desastre asegurado...

Llevo 30 años en la obras, y me daria mucho respeto tener que salir a cortar un cable con radial en medio de un carajal de la oxtia, creo que las propuestas de otros cofrades en lo referente a usar sierra de metal, o de como soltar los bulones no son ninguna mala idea para no complicar mas una situacion de por si muy complicada.

Que siga el debate!!

Saude!!
Citar y responder