Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Ferrolan: estás exagerando.
Una radial es una herramienta peligrosa, estamos de acuerdo pero si la has manejado unas cuantas horas sabes que tampoco hay para tanto.
Las gafas de bucear, que todos llevamos a bordo son una buena protección contra los rociones y las esquirlas, por cierto.
|
Cofrade Juriola, no estoy exagerando, llevo 30 años usando radiales y a dia de hoy aun no me fio un pelo de ellas (y no me fiare nunca) porque a la minima que te decuidas te puedes meter en un lio de carallo, y como dije en el primer mensaje que puse en este tema, hablo de una situacion de mala mar, viento jodido, etc, etc, si luce el sol, no hay viento, no hay olas, seria otra mi opinion, incluso recomendaria el uso de una radial, pero hablamos de un situacion complicada de desarbolar con mal tiempo..
Ya dije que cada uno haga lo que le dea la gana, nada mas lejos de mi intencion que sentar catreda, somo mayorcitos y que cada uno asuma sus riesgos en base a sus conocimientos y a la situacion en la que se encuentre.
Hablar de usar una herramienta "profesional" durante unas cuantas horas para dar a entender que ya se domina esa maquina me parece un poco arriesgado, y bastante imprudente incluso, sabes cuantos carpinteros tienen todos los dedos de las manos?, son profesionales, llevan toda la vida, no unas cuantas horas, pero a la mayoria les faltan dedos o partes de los mismos, Conozco muchos y solo hay uno que los tenga todos, y ojala los tenga para siempre.
No suelo entrar en discusiones de como trimar, o de que rumbo cojer, etc, etc, porque me queda mucho por aprender, pero en este tema llevo toda mi vida y ya soy mas veterano de lo que quisiera (como todos supongo), y no me parece una idea inteligente decirle a alguien que no uso una radial mas que "unas pocas horas" salga en medio de un temporal con una radial a cortar los cables del mastil, sobre todo cuando otros cofrades aportaron otras soluciones que pueden ser igual de efectivas con menos riesgos.
Agradezco tu idea de las gafas de bucear, pero eso de que las llevamos todos es ciencia ficcion, no caigamos en el error de pensar que todos hacen o tienen lo mismo que nosotros. Como metodo de proteccion anti esquirlas es cojonudas, y protegen los ojos perfectamente, pero para ver fuera del agua mientra llueve a cantaros no lo veo yo...
Que siga el debate, y ojala salgan mas ideas que sean utiles para una situacion tan complicada como esa. (y ojala nunca sea necesario, que seria lo mejor)
Saude!!