Cita:
Originalmente publicado por Dichuga
La noche del viernes 27 al sabado 28 Monsieur Le Cam pasaba a 6 millas de ella y nos enseñaba las luces de Edinburgo de los 7 mares, la población más aislada del planeta...

|
Gracias por compartir el magnífico artículo histórico de Tristan da Cunha. Es una historia muy interesante y que plantea muchas cuestiones. Sorprende el hecho de que desaparecieran en un accidente todos los días varones de la isla (15!) y quedarán las mujeres viudas y sin posibilidad de procrear. Son conceptos raramente escuchados y que recuerdan a la supervivencia de las primeras razas homo en la evolución humana.
Yo he hecho negocios con Santa Helena (le compraba atún cogido a caña ) y por desgracia tuvimos que dejarlo porque RU les quitó todas las ayudas a los pescadores y el frigorífico de la cooperativa necesitaba fuertes inversiones. Una pena pra esta gente que viven tan aislados y con tanto esfuerzo. Muy interesante escuchar historias de esta gente de cómo les funcionan las cosas, y eso que Santa Helena es como Nueva York en comparación a Tristan da Cunha.
¡Habrá que ir a verles!
