Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2020, 12:58
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://www.elespanol.com/reportajes...326566_13.html

Aunque tiene algún error en los datos cuando habla del problema en la salida de la Vendee del 2016 achacandolo al rayo en el palo, que fue en Barcelona antes de trasladar el barco, y que en realidad se debió a un fallo en un tanque de lastre...es un buen artículo y con el que básicamente comulgo...recomiendo también la lectura de otro artículo del mismo autor que se titula que injustos hemos sido con Didac...

Y...sintiéndolo mucho, y a tenor de lo que alguno sigue comentando por aquí, calificando una y otra vez a Didac de aficionado y pidiendo que alguien le explique su programa de tecnificación, amén de decir que no pretendía ofender..he de insistir en mi defensa de Didac..
En mi caso, ya dije que me sentía dolido...no ofendido..y si me decidí a escribir y explicar mi punto de vista fue por considerar que se estaba siendo injusto con alguien valiente, luchador y que de manera honesta y humilde perseguía sus sueños y luchaba, a brazo partido, sin casi reconocimiento por parte de los aficionados, sin casi apoyo por las instituciones..con pocos medios, pidiendo préstamos y con mucha tenacidad e ilusión.. por estar en la salida de la Vendee...
Y todo ello en un mundo en donde a un famoso jugador de fútbol, deporte al que si se da dinero público, se le aplaude cuando sale del juzgado condenado a una multa de 18 millones de euros y dos años de cárcel...eso si..es profesional...Ronaldo se llama...súper Ronaldo..

Perdonad...pero me llevan los demonios cuando veo lo poco que se valora en esta sociedad el esfuerzo, la tenacidad, el sacrificio personal, la honestidad, la perseverancia...y lo laxo que se es con los que , gracias, en muchos casos, a tener " ciertas amistades" , consiguen moverse bien en los despachos y conseguir grandes patrocinios para, entonces si..., convertirse en "profesionales" y ser catalogados como tales...y no sigo..que me voy por sitios por donde no quiero ir..

Didac terminó una Vendee Globe!!!.... con apenas reconocimiento posterior, sin medios, hipotecando su casa, con fuerza e ilusión..
Prácticamente pasó al olvido...volvió a su trabajo y ahora lo vuelve a intentar...con su esfuerzo, con poco apoyo pero con ilusión, sin escatimar horas de trabajo, sin quejarse...podría haber dicho y contado que en Cataluña apenas ha recibido apoyos, al menos hasta el último momento, y que fue en Mallorca donde más le ayudaron...pero no...no contó nada..ni una queja...
Y ahí está...con un barco viejo, que ha comprado hipotecandose otra vez, y que ha preparado, en lo fundamental, velas, jarcia, quilla
...de manera absolutamente profesional...porque sabe lo que es importante, gracias a su experiencia...no ha podido entrenar prácticamente, entre otras cosas por ser el el que estaba, herramienta en mano, haciéndolo todo...además de trabajar hasta pocos días antes de la salida en su parque de bomberos...

Y con todo y al final gracias a un crowfounding que tuvo que hacer al final ha conseguido estar en la salida..hecho este que también le generó críticas que llegaron incluso a dudar de si se haría de manera legal y correcta con hacienda...por los mismos que insisten en la palabra profesional...

Patético, triste....

Lo siento pero no puedo entender que aquí, en este foro, se "de tanta caña" a alguien como Didac...se supone que somos todos amantes de la vela..y más concretamente de la vela oceanica en solitario...no?

Si lo que se quiere es una Vendee con "pros" superprofesionalizada...con los top...nos quedaremos con 6 o 7 barcos..y se nos quedará cara de tontos cuando 3 o 4 rompan y queden solo unos pocos en competición...

Menos mal que los organizadores de la Vendee no piensan en ello...menos mal...

Disculpad este rollo...

Entre aquí para compartir, disfrutar siguiendo la regata...y ciertas actitudes me desmotiva y me quitan las ganas de seguir por aquí...

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Zar, y sin duda Un gran Ole por Didac y todos los que no son estrellitas. Para mí, que Didac gane o no me la trae floja porque para mí, solo el hecho de que luche lo que lucha por cumplir su sueño y sin tener que llorar mi quejarse me parece de todo mi respeto y honor. Para mí Didac es un ejemplo de actitud ante la vida, y por eso colaboré en su crowdfunding, porque Ole Ole y Ole.

Pero también es cierto, como te aconsejan otros cofrades, que no hay que rallarse con lo que otros digan, aunque creamos que no tienen razón o no son capaces de apreciar otros tipos de valores, porque gustos hay para todos los colores. Hay muchas visiones en esta vida y el crisol es lo que la hace bella.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Coke25 (29-11-2020), zar (29-11-2020)