Ver mensaje
  #7  
Antiguo 29-11-2020, 15:11
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 31 vs Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por barbarosa86 Ver mensaje
Mazatlan, muchas gracias por tu comentario, pero podrias aclararme lo de "navegar más fino", soy algo novata . Quieres decir con esto que es más delicado? Que aguantara menos mar y viento?

Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia?

Gracias a los dos

Seguiré escuchando al resto de sabios.
El Dufour 31 es un barco de líneas panzudas, pesado, alto franco bordo , mástil de altura moderada, para un uso totalmente acrucerado, que tiene su ángulo de ceñida más bien abierto y no intentes “ puntear” una racha para ganar unos grados o acelerar unas décimas porque es posible que no se entere. La verdad es que tal opinión pueda ser algo deformada ya que la única vez que me he puesto al timón de uno soplaba menos viento del necesario para sacar conclusiones fundadas.
El Furia 302 en un barco menos panzudo, más ligero, y mucho más sensible a oscilaciones del viento, y sí permite ganar unos grados de ceñida o acelerar con arreglo a la progresión de una racha.
Personalemente siempre he opinado que por un poco más de precio podías acceder al Furia 32 más bonito, más rápido, más habitable..., pero he de reconocer que al ponerte a la caña de un 302 con la escota de la mayor en la otra mano, notas un barco vivo, que transmite sensaciones muy agradables, que navega bien en todos los rumbos.
Suerte en tu elección.
Saludos
Citar y responder