Ver mensaje
Antiguo 29-11-2020, 19:26
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 vs Furia 302

[quote=skovela;2286286]
Cita:
Skovela, suponiendo que las dos unidades estuvieran a la par de condiciones, porque te decantas por el Furia? [QUOTE/]

He navegado en ambos y me gusta todo más en el Furia. El diseño tanto exterior como interior es un poco más moderno. Tiene dos camarotes dobles. También tiene la bañera más grande. Y una jupette y acceso al baño mucho más fácil que el Dufour. Pienso que es más cómodo, ràpido y versátil que el Dufour. Y de seguridad, pues muy parecidos.

Del Dufour hay dos variantes: el 31 construido en España por Taylor y los Dufour 3800 construidos en Francia por Dufour. Son practicamente iguales de diseño (G.Frers), creo que el francés tiene un poco más de palo y de vela.

En mi modesta opinión, creo que los Furia estuvieron mejor fabricados y con mejores materiales que los Taylor y son de media 10 años más "jóvenes".

De todas formas en esta eslora hay muchos barcos de características parecidas por lo que amplía el campo un poco y las dudas serán todavía mayores
Sigo el hilo con interés. Sin intención de sembrar dudas, pero creo que sería interesante conocer otros modelos semejantes. En mi caso me gustaría con plataforma similar a la del Furia, y con filosofia de crucero y casi nada de regata. Me gustaría saber de modelos, tanto de la época de los mencionados como más actuales.
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder