Discusión: Material "MONEL"
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 30-11-2020, 08:15
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 61
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Material "MONEL"

Buenos días compis, ayer bicheando tipos de materiales encontré el Monel, decía que son extremadamente resistentes al rozamiento, a ambientes salubres, que si son superconductores de temperatura... etc... y pienso, NO VALDRÁ ESTE MATERIAL PARA LOS CODOS, COLECTORES y demás partes oxidables de nuestro motores y habitualmente los llevamos de hierro fundido?

"Se denomina monel a las aleaciones comerciales con razones níquel-cobre de aproximadamente 2:1 en peso. El monel es más duro que el cobre, extremadamente resistente a la corrosión, y posee una elevada resistencia al impacto (tal como es medida por el ensayo de Izod). Las aleaciones de Monel resisten a la corrosión en un mayor rango de ambientes. Posee mayor resistencia que el níquel al ácido sulfúrico, salmuera y agua.[1]​

La conductividad térmica del monel, aunque es menor que la del níquel, es significativamente mayor que la de las aleaciones de níquel que contiene cromo o hierro. Debido a su buena conductividad térmica y resistencia a la corrosión, se utiliza frecuentemente en intercambiadores de calor.

En los anteojos se utiliza para varillas, puentes y partes delanteras, y con menor frecuencia para aros; permite soldaduras muy resistentes y un acabado que no se desgasta.

En náutica se utiliza como sustituto del acero inoxidable para reducir la corrosión galvánica cuando se utilizan, por ejemplo, remaches de este material sobre mástiles o botavaras de aluminio. Remaches de monel son los que reducen este proceso"




Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder