Ver mensaje
Antiguo 30-11-2020, 13:58
FAGAR FAGAR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar a particular o a empresa?

Tal y como yo lo veo.
Podría haber tres formas principales de comprar un barco (en mi caso de segunda mano)
A un particular directamente, a través de un broker, o a una empresa que vende barcos nuevos y de segunda mano (o solo de segunda mano).
En cualquiera de los casos, parece, que es aconsejable contar con un peritaje, lo que ya encarece la compra en sí. Si además el primer barco no da el perfil mínimo, habría que pagar peritajes sucesivos.
En el campo de los broker, te puedes encontrar con que sea una persona sería y que ese sea su negocio, o con un "aficionado" que tenga su trabajo y en su tiempo libre quiera ganar unas "perrillas".
Comprarle a un particular tiene el riesgo de que el barco tenga vicios ocultos que no veas hasta que no briegas con él. Aunque en el contrato de compra-venta se haga constar alguna garantía, luego puede ser muy difícil pedir responsabilidades.
En cuanto a una empresa radicada en algún puerto deportivo, o alguna ciudad, pienso, que por simple prestigio no le interesará tener mala prensa y un mínimo de garantía tiene que dar.
Supongo que iré alternando las dos opciones que me parecen más fiables; la del particular y la empresa.
Citar y responder