Re: Vendée Globe 2020
Mensajes de la organizacion:
30 November 2020 - 16:47
Kevin Escoffier, de 40 años, que está compitiendo en tercera posición en la regata Vendée Globe, estando ubicado a unas 550 millas náuticas al SO de Ciudad del Cabo, ha activado su baliza de emergencia. Corría dentro de una fuerte corriente de aire de SW en virada de estribor detrás de un frente meteorológico.
A las 13.46 horas (UTC), logró enviar un mensaje a su equipo de tierra, explicando que había una vía de agua en su embarcación. El equipo de rescate (MRCC Ciudad del Cabo y CROSS Griz Nez) está preparando un plan de acción en colaboración con su equipo de tierra PRB, con Jacques Caraës y con la dirección de la Vendée Globe. Jean Le Cam, el competidor más cercano, ha cambiado de rumbo para navegar a la última posición dada por el barco cuando se activó la baliza (40° 55' S 9°18' E).
Se espera que llegue al área alrededor de las 1600 h UTC. Más información a seguir.
30 November 2020 - 17:17
Jean le Cam ha llegado a la zona y ha visto a Kevin en su balsa salvavidas. Está bajo motor preparándose para rescatar a Escoffier. Más información por venir.
|