Cita:
Originalmente publicado por martinbaker12
Si.eso lo tuve en cuenta. Yo la batería es de gel que creo se puede descargar más que las de ácido. La idea es que me aguante desde el amanecer hasta el ocaso, en principio no voy a pasar la noche. Si me consume 1Ah como tú dices serían 12-15 Ah al día. Lo de 15 A al día que genera la placa no estoy muy de acuerdo. La placa me genera sobre 3A y teniendo en cuenta que vivo en murcia aquí mínimo tenemos 10 horas de sol al día en verano. Pienso que sí me aguantará bien. Si no..... Otra placa.
|
Sí, las baterías de Gel permiten algo más de descarga, esto juega a tu favor. En cuanto a cálculos, mi panel solar también da puntualmente 3A, pero no de manera contínua. Ten en cuenta que para dar un resultado óptimo, el panel debe permanecer perpendicular a los rayos del sol. En mi caso está en horizontal, a lo mejor tú tienes otro montaje mas eficiente. El cálculo que se suele hacer es considerar que el panel da tres horas de su potencia nominal al día, para 60 W serían 60x3=180Wh, y 180/12=15 Ah. Luego está la experiencia de cada uno, efectivamente no será lo mismo Tarragona que Murcia. Por otra parte, tampoco se trata de volver a puerto con la batería cargada a tope, y si hay que dar un rato de motor para cargar la batería, se hace, digo yo.
Ya nos conterás como queda tu instalación!