Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 09:58
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Qué alivio... Ha sido una operación muy bien coordinada por la organización, y bien ejecutada por los expertos patrones que han acudido al rescate, la experiencia de Le Cam pienso que ha sido importante también, manteniendo la cabeza pensante a pesar de las duras condiciones.

Es un relato impresionante, pura Vendee !!

La impresión que se ha llevado Kevin, ver partirse el barco e irse a pique en pocos minutos, ha sido fuerte, muy fuerte.

EL barco tenía 8 años, que desde luego no es mucho, pero suficiente como para que no haya sido el primer choque importante contra una ola en su vida, pero la estructura seguro que había sido revisada al milímetro antes de la VG2020, no creo que haya sido una fisura previa o una fatiga de materiales.

Pienso que han sido dos las causas:
-Los ingenieros han subestimado las cargas estructurales durante un nose diving, hincado de proa o como se quiera llamar, a gran velocidad, posiblemente a partir de ahora, se tenga en cuenta unas cargas mayores para el diseño.
-Kevin llevaba días yendo muy rápido, estaba siendo por momentos el más rápido de la flota. Puede ser que llevara un ritmo algo imprudente ayer, siendo el primer día con una mar de 4 a 5 metros, con el barco elevado sobre foils, podría ser, no sé.
Que tomen nota los de los foils punteros, queda mucha Vendee, casi toda, o si no, otro accidente gordo podría ocurrir estos días.

Vamos a seguir disfrutando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Itxasfree (01-12-2020)