Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 10:07
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Ahora...a descansar...a seguir navegando y a pensar las cosas con calma..

Opciones hay..quizás esperar al Hugo boss que va camino de Ciudad del cabo seria una de ellas,quizás haya salido algún barco de salvamento...sino es así no creo que salga ya ninguno...no olvidemos que están muy lejos de Ciudad del cabo y una vez ya a salvo no creo que salgan...
Quizás sigan juntos hasta pasar cerca de algún punto donde puedan recoger a Kevin...y reponer víveres a Le Cam...si los necesita...veremos...
Yo creo que seguirán juntos...
Lo que si que se es que las reglas impiden que Kevin participe en las maniobras de a bordo, ni haga relevos a Le Cam...

En cuanto a la rotura del PRB tiene toda la pinta de fatiga de materiales y sobre esfuerzo...no olvidar que es un barco diseñado para orza laterales, con un determinado tipo de aparejo, con unos refuerzos del casco pensados y colocados para las orzas...con foils los esfuerzos son muy distintos...es, por así decirlo, "un apaño"...los barcos con foils se diseñan alrededor del foil...se hace el foil y se diseña el barco...
Además este barco llevaba ya sus millas...y no precisamente tranquilas...siempre ha ido al límite...
Y por último decir que Kevin estaba apretando..iba tercero y en progresión...estaba haciendo una inmensa remontada y una muy buena regata...pero viene de la escuela de la Volvo...donde aprietan los barcos a tope...
Y con ello no le quiero responsabilizar a el en exclusiva...es todo un conjunto...
Confiar en que los otros barcos " tuneados" con foils aguanten...

Lo importante...que todo haya acabado bien...

Y....si...pura Vendee...los que seguimos la Vendee cada cuatro años desde la primera edición sabemos que es así...y de ahí el empeño en DEFENDER a cualquiera que sea capaz de primero estar en la línea de salida y segundo TERMINARLA....

Grande VENDEE...grande LE CAM....

Es tan grande esta regata que no entiende de sexos, de edades,de pros o no pros....de profesionales y no profesionales ( me niego a llamarles aficionados)...es.....La Vendee...y tenemos Españoles que la han terminado...José luis Ugarte, Didac...y voy a incluir al gran Bubi Sanso...que aunque no llego5 a les Sables..técnicamente ya había completado la vuelta al mundo cuando rompió la orza...bravo también por ellos..

Ojalá aquí, en este nuestro querido país lleno de costa y puertos, nos vayamos dando cuenta...y aprendamos a valorar a los nuestros...a los que están ahora en la vela oceanica y a los que han estado...ojalá...

Saludos...y respiro tranquilo con las BUENAS NOTICIAS!!!!

Editado por zar en 01-12-2020 a las 10:12.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
antull (01-12-2020), Brullos (01-12-2020), cantante (01-12-2020), ecume (01-12-2020), Itxasfree (01-12-2020), jabeque (01-12-2020), magicus_max (01-12-2020), Maoraspa (01-12-2020), Neteke (01-12-2020), Olonnois (01-12-2020), ponzoa (01-12-2020), sueste (01-12-2020), Ultimo Lunes (01-12-2020)