Cuando llevas vivido más o menos on-line desde mediados de los 90 las épicas aventuras y rescates asociados de la Vendée, este del PRB yo lo he visto "casi" dentro de la normalidad... eso si, cuando me levanté al baño de madrugada tuve que llevar el móvil y ver como iba la cosa, y luego ya dormí la hora que me quedaba a gusto una vez sabido el rescate. Acabas viéndolo con "naturalidad", porque afortunadamente desde la dramática edición del 96, siempre se han resuelto bien los rescates.
Luego del intento inicial del Le Cam parecía que la cosa se complicaba, pero estos tíos son de otra pasta. Además era Le Cam, y cuando Riou le rescató rondado el Cabo de Hornos?, experiencia real de lo que hay que hacer les sobra. Y no pretendo quitarle gravedad

ni frivolizar el asunto, pero es que no sois conscientes de la cualificación de esta gente?. Cualquier incidente mucho más inofensivo en un aficionado puede ser mucho más peligroso... independientemente de que si esto llega a ocurrir con los barcos más separados, habría sido mucho más peliagudo el rescate, pero es que hasta incluso estaba relativamente "cerca" de tierra para en un día recubir asistencia de la marina sudafricana.
Para mi fue mucho más angustioso el seguimiento del rescate de Yann Eliès cuando rompió el fémur y tubo que ir un barco de la marina australiana a salvarlo, ahí si que lo pasamos mal

.
Es la Vendée. Una pena, el PRB estaba demostrando un nivel competitivo espectacular, siempre detrás del grupo de cabeza.
Ojo con la progresión del Arkéa Parprec