Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 13:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Como no deseo una lluvia de taburetes, vaya por delante mi profundo respeto y admiración por Alex Thomson. Pero dicho esto, y al hilo de lo que comentas, ¿es posible que haya una generación de navegantes (¿o ya podemos empezar a llamarles "pilotos"?) que no acaben de comprender en qué consiste una VG? A continuación les dejo un brevísimo chat de whatsapp que intercambié el otro día con un amigo. Seguro que resume el parecer de algunos (y el desacuerdo de muchos otros, no me cabe duda):

Yo: Tío, Alex Thomson abandona.
Él: ¿Por qué no me sorprende?

Un brindis por la vieja guardia sin menoscabo de la nueva...
El argumento se derrumba con su segundo épico y capado de un foil, en la pasada edición , es que si no comprendemos que siendo todos iguales, no parten con las mismas armas.

Como se puede criticar el puesto de Didac que está muy por encima de lo que le permite el barco?. Desvirtúa la regata el echo que ya de partida (teóricamente) un barco se sepa que va a tardar un mes más que otro? Yo creo que en absoluto. Lo mismo, el objetivo de Thomson no es participar, ya lo ha hecho, ha quedado segundo y quiere ganar, qué hay que hacer para ganar? Ir al límite, es la Vendée!

Editado por Pons Minei en 01-12-2020 a las 13:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
driza (02-12-2020), xabier (01-12-2020)