Ver mensaje
  #16  
Antiguo 01-12-2020, 14:08
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 31 vs Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Hola, buenas

Por un lado el 3800 es el sustituto del 31.
He mirado y he visto que el furia pesaba sólo 2800 kilos. Si es dato es correcto pesa como el dufour 2800 que es un 27 pies más o menos cohetaneo del 31 aunqie tenga la denominación "nueva" de entonces.

Si no estoy equivocado, me parece que el 31 era categoría A francesa de la época, y el resto B. El furia imagino que sería B también, o equivalente de la época, pero lo ignoro.

Dicho lo cual, prueba los barcos y decide una vez probados. Quizá descartes alguno según lo pruebes porque no te guste la disposición interior vista in situ, por navegar, estado, diferencia de equipamiento o por lo que sea.

Además, como te dicen hay más modelos diferentes con lo que no te cierres a esos dos.
En algún sitio he visto yo ese dato del desplazamiento pero es incorrecto. En mediciones de regata (ORC) le dan en torno a 4000 kg y suelen ser bastante exactas
Citar y responder