Vendée Globe 2020
Yo creo que los IMOCA son unas bestias y que no se cansan de correr y correr si los dejas. Creo que fue Altadill con aquel Estrella Damm que contó que dieron una punta de cuarenta y pico... Es decir, hay que saber cuando frenar y eso solo te lo da la experiencia y unos padrinos que te cuenten muy bien qué hay que hacer cuando estás ahí, cansado, compitiendo a tope por cada milla... Usease, es el patrón y su carácter el que define todo, más que el material, solo tenéis que ver a Didac, su ratio budget/resultado es altísimo. Alex va, da la sensación y por su historial, a machete, sin duda demasiado, creo que es un hecho que no le quita valor, le define como skipper y ya está.
Los expertos dirán cómo lo ven... En la telemetría de Boris Herrmann se ven lecturas de un montón de toneladas sobre los foils. Como decía JK, los nuevos barcos con foils de paren enteramente distintos y alrededor del foil, la posición del mástil es distinta, todo... No sé cómo se acomodarán las estructuras de los barcos que les han puesto foils, me parece que van a levantar una miaja el pié, que queda mucho Sur. Pero vamos, todo son conjeturas mías.
Escuchando las declaraciones en inglés de Escoffier se me ha caído una lágrima aunque más congoja he visto en entrevista a B Hermann...
Too much!
Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
|