Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 18:27
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Cofrades
Llevo siguiendo el hilo con atención y he leído varias veces que a J.L Ugarte no se le reconoció su Azaña en su día, debo decir que no estoy muy de acuerdo en esa afirmación, por una parte empezó a navegar en vela oceánica muy tarde, navegar si que navego por que fue marino mercante pero esa era otra batalla.

Por otro lado indicar que el Rey Juan Carlos impuso la Medalla al Mérito al navegante.
A parte del hecho de tener el velero en el museo marítimo estuvo inicialmente expuesto en una colonia donde van los niños a acampar durante muchos años hasta su posterior traslado al museo marítimo. Adjunto foto.

En su día en el periódico traía todos los dias noticias de por donde navegaba jose luis culpable que yo con 12 años descubriese la vende y este en este hilo presente. Siendo niño me parecía una proeza y lo es mas ahora.

Por otro lado,en Getxo,tiene una escuela de vela,una regata con su nombre,creo que pocas cosas pueden haber más bonitas que tu pueblo te premie con una escuela de niños con tu nombre.
Ahí que recordar que a Ugarte no le gustaban los focos y los medios por lo que su imagen internacional no se proyecto como lo haría en esta época

Hasta hace poco a tenido el merito de ser el navegante mas veterano del mundo en completar la vendee
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg imocajl.jpg (89.3 KB, 165 vistas)
Borino (02-12-2020), ponzoa (02-12-2020), xabier (01-12-2020)