Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 19:06
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

pues queda mucha regata
el grupejo de didac esta soltando los músculos galopando entre los 18 y los 20 nudos pero fabrice se acerca kojiro parece que empieza a correr y el charal no piensa quedar ultimo
aaahh y el abuelo no se conforma con la épica del rescate esta volando a 2 o 3 nudos mas que el apivia serán mayores el y su barco pero están haciendo un regatón

no quiero hablar mal de los foils ya lo he dicho antes pero al final...
el engendro foiler de la copa América ese de foilers automatizados triples que parece un insecto es una maravilla de la técnica pero ya no navega como un barco ni se comporta como un barco es otra cosa
y los imocas como bien dijo un compañero de la taberna son barcos a los que se les ha puesto foils ,para que no americen tan bruscamente habría que cambiar estos foils y poner uno de cola ademas de cambiar algunas geometrías del casco claro que si se descuidan ya no serán imocas
alex thomson ya comento que la navegación con los foils era distinta pues si lógicamente volar por encima no es lo mismo que navegar apoyado en el mar
esta parrafada viene por los comentarios sobre la ingeniería provocados por el naufragio creo que alguien dio en el clavo con la frase para diseñar un foiler hay que hacer el foil y luego el barco alrededor pues aquí se ha hecho al revés
mi humilde ,y poco científica opinión
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
mazatlan (01-12-2020), Ultimo Lunes (01-12-2020)