Ver mensaje
Antiguo 12-03-2008, 09:15
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Ancla en Proa y Regatas

El llevar el ancla a proa (exterior de pozo de anclas descansando sobre la roldana instalada a tal fin) en regata me parece antiestético (subjetivo), peligroso para la integridad de los demás barcos (objetivo) y peligroso para el propio barco (objetivo).
Yo la llevo en el pozo de anclas y, de acuerdo al reglamento RN 2008, tengo la bonificación. Entiendo, y creo que es lógico entenderlo así, que el pozo de anclas es "a proa" según el reglamento.
Copio pego del RN2008:
i) Para obtener bonificación por ancla y cadena en proa deberá tener un peso mínimo en función de la eslora: 15 kg para barcos de eslora menor o igual a 8,5m y 25kg si la eslora es superior de 8,5m. Además debe encontrarse a proa dentro del 30% de la LOA, sobre cubierta o en el pozo de anclas.

DUNIC: No entiendo tu post. No he visto nada de llevar ancla de respeto en el RN. Me he perdido algo??

Por otra parte, en días duros de pantocazos, no me termina de gustar lo de llevarla en el pozo. Tengo que inventarme algo para trincarla dentro del pozo y eliminar un risgo de rotura de "dentro a fuera".

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 12-03-2008 a las 09:17.
Citar y responder