Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 21:36
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Habiendo tanto sabio por aquí, me siento más cómodo leyendo que escribiendo... pero me siento totalmente identificado con los fanáticos que andan por este post cada cuatro años (esta noche "me caí de la cama" a las 4h para ver cómo andaba el rescate!!!)....
Me engancha la parte épica de esta regata, que me atrae mucho más que la competición en sí misma. Creo que si torturáis el buscador puede que aparezca una foto mía -babeando de felicidad- a la caña del GAES, de Anna Corbella...

Si nos ponemos en la mesa de los abuelos cebolletas podemos crear un trivial entero:
Patrones que se pasan dos días flotando sobre el casco de su velero volcado...
Patrones que remontan dos días ciñiendo por el sur...
Patrones que cuando son rescatados, con hipotermia, se rompen la nariz, al ser "volcados" dentro del barco rescatador por el patrón, que no es consciente de la hipotermia..
Patrones que se cosen la lengua...
Otros que se empastan muelas...
Que se arrastran desde proa al interior con el femur partido...
Patrones que fabrican aparejos de fortuna contruyendo nuevos palos...con los muñones del desarbolado..
Patrones que necesitan pescar y comer algas por alargarse en la regata reparando...
Patrones descalificados por recibir "ayuda" no solicitada en un fondeo de reparación..
Podríamos escribir algunos libros, no os parece? Hacemos un trivial?

Vamos a lo nuestro, qué opinais:
Creeis que si el rescatador hubiera sido HB, en su cabina totalmente cerrada...
O solo el hecho de llevar foils que multiplican la envergadura del barco...
Son factores que añaden -todavía más- dificultad a un rescate?
Yo opinio que sí...

saludos!
jometr (02-12-2020), kailu (01-12-2020), Neteke (02-12-2020), Peon (01-12-2020), Pons Minei (01-12-2020), TROTAOLAS (02-12-2020), xabier (01-12-2020), zar (01-12-2020)