Cita:
Originalmente publicado por magicus_max
Habiendo tanto sabio por aquí, me siento más cómodo leyendo que escribiendo... pero me siento totalmente identificado con los fanáticos que andan por este post cada cuatro años (esta noche "me caí de la cama" a las 4h para ver cómo andaba el rescate!!!)....
Me engancha la parte épica de esta regata, que me atrae mucho más que la competición en sí misma. Creo que si torturáis el buscador puede que aparezca una foto mía -babeando de felicidad- a la caña del GAES, de Anna Corbella...
Si nos ponemos en la mesa de los abuelos cebolletas podemos crear un trivial entero:
Patrones que se pasan dos días flotando sobre el casco de su velero volcado...
Patrones que remontan dos días ciñiendo por el sur...
Patrones que cuando son rescatados, con hipotermia, se rompen la nariz, al ser "volcados" dentro del barco rescatador por el patrón, que no es consciente de la hipotermia..
Patrones que se cosen la lengua...
Otros que se empastan muelas...
Que se arrastran desde proa al interior con el femur partido...
Patrones que fabrican aparejos de fortuna contruyendo nuevos palos...con los muñones del desarbolado..
Patrones que necesitan pescar y comer algas por alargarse en la regata reparando...
Patrones descalificados por recibir "ayuda" no solicitada en un fondeo de reparación..
Podríamos escribir algunos libros, no os parece? Hacemos un trivial?
Vamos a lo nuestro, qué opinais:
Creeis que si el rescatador hubiera sido HB, en su cabina totalmente cerrada...
O solo el hecho de llevar foils que multiplican la envergadura del barco...
Son factores que añaden -todavía más- dificultad a un rescate?
Yo opinio que sí...
saludos!
|
Todo lo que has dicho...es la historia viva de la Vendee...que algunos de los que estamos por aquí hemos vivido...
Un privilegio formar parte de los abuelos cebolleta...

En los inicios cuando no había límite de hielos, las comunicaciones eran las que eran..los radares, la meteo era superprecario...se navegaba entre Icebergs...
Con barcos mucho más duros de maniobra que los de ahora..
Usaban spynakers con tangon, sextante, cartas de papel...los barcos no tenían la estabilidad de rumbo que tienen ahora...
Más duro,si cabe, que ahora...
En cuanto a la pregunta que haces sobre si el rescate lo hubiera hecho el Hugo Boss no creo que influyeran las medidas..seguro que un tío como Alex lo haría tan bien como Jean...se aproximaria teniendo en cuenta los foils...seguro.
Y si eres aficionado a la épica te recomiendo que sigas en el 2022 la golden globe que saldrá también desde Les Sables en su segunda edición...brutal, épica...
Yo seguí, día a día la del 2018.que gano Jean Luc Van Den Hede....
Para el 22 estaré jubileta..y a poco que pueda estaré en la salida para verla...y si puedo me ire con mi barco
Saludos.