Ver mensaje
Antiguo 01-12-2020, 22:17
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Joder, que envidia todo, el poder hacerlo, el poder pagarlo y sobretodo si lo llevas a cabo...

Yo no soy un experimentado navegante pero soy un experimentado soñador y consumo muuuucho contenido online de gente que navega por el mundo.

De los clásicos que propones A1, A2, A3, yo me olvidaría por completo. No son fáciles de navegar y estoy seguro que por cada hora de navegación requieren un buen tiempo de mantenimiento.

El Dufour es un barco pensado para chárter, que bien equipado puede darte la vuelta al mundo, pero no se ideó para eso...

Yo de las opciones que mencionas me quedaba con el Grand Soleil, pero yo no lo usaría para dar la vuelta al mundo.

Yo buscaría en internet qué tiene que tener un barco para ser oceánico (en inglés bluewater sailboat) y verás que barcos aparecen.

Pongo una lista de los que YO CREO que debe tener un velero oceanico.

- Quilla corrida, o semi corrida, o como mínimo, lastre encapsulado en el casco, nada de pernos que aguanten la orza.

De esta manera, en caso de quedar varado en una playa o golpear algo con la orza minimizas riesgos.

-Timón con skeeg parcial o total.

Esto protege el timón de golpes con objetos flotantes o semiflotantes incluso con fondo...

-Helice protegida. Siendo quilla corrida, semicorrida y con skeeg la helice suele quedar resguardada de posibles golpes.

Y a partir de ahi ya... todo lo que quieras sumarle.

Yo me iría a dar la vuelta en un Amel 54 con los ojos cerrados.

Cumple tu sueño!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Kobrilla (03-12-2020)