Ver mensaje
Antiguo 02-12-2020, 15:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Inva Ver mensaje
Buenas noches a todos/as,

Soy nuevo en este foro. Vengo a pedir consejo ... un gran consejo mejor dicho (sobre todo a personas que hayan navegado mucho). Voy al grano.

En los próximos años quiero hacerme con un velero para circunnavegar el planeta. Actualmente me estoy sacando los títulos (mi objetivo es llegar a Capitán de Yate el próximo año). Para el siguiente querría disponer del velero...

Mi presupuesto es de 300 mil €. He pensado en varias opciones: comprar un velero nuevo, de segunda mano (y hacer un refit) o encargar uno a un astillero (como Nodosa,...)

Mis opciones son las siguientes (pongo el link para que le echéis un vistazo)(quiero que me digáis si tengo o no los pies en la tierra):

ENCARGAR a un ASTILLERO:

A1 - SPARKMAN & STEPHENS Yawl "Tomahawk". Creo que se podría hacer con mi presupuesto (pero corregirme por favor). Tiene 48 ft, 13.85 tn ... No parece muy complicado navegar con él
http://www.sandemanyachtcompany.co.u...ens-48-ft-yawl

A2 - Max Oertz Yachtwerft 12mR Yacht "Heti". Este se me va de presupuesto seguramente... aunque la verdad no es muy pesado y no parece tan complicado de construir... Tiene 18 m de eslora,3.48 de manga y 2.25 de calado ...
https://12mrclass.com/12mr-database/...escription_tab

A3 - Camper & Nicholson Gaff Cutter "Partridge". Creo que no me da el presupuesto.
http://classicyachtinfo.com/yachts/partridge/

SEGUNDA MANO y hacer un REFIT EXHAUSTIVO:

B1 - "Grand Soleil 52". Es el que me despierta más interés por su eslora, manga y calado.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...510150451.html
Lo he visto por 115 mil €, por lo que dispondría de más de 150 mil € para hacer un buen refit: desde "renovar" (lo que se pueda reutilizar se repararía) la instalación eléctrica en general, fontanería, bombas, casco (tratamientos), motor, garcia, aparejo,... hasta el congelador y un "lavado de cara" en la carpintería interior (dar barniz, pintar y poco más)...

NUEVO:

C1 - "Dufour yacht 412". Entra de sobra en el presupuesto. Me preocupa su tamaño, no sé cómo de seguro puede llegar a ser con mal tiempo.
https://www.dufour-yachts.com/es/yachts/dufour-412

Uno de mis grandes requisitos es la seguridad y que tenga "estabilidad" en mala mar. Me refiero a los pantocazos. Debido a ello la opción C1 no me transmite mucho (igual estoy equivocado y puedo surcar los mares con ese velero perfectamente). Las opciones de construcción naval (A) son las que más me atraen (sin embargo, se debería recuperar los proyectos de esos barcos,...). Sería increíble ver nacer un velero y navegar con él...
No obstante, la que me despierta más interés es la B1 (refit) ya que el Grand Soleil 52 es un gran velero, al tener 18 metros de eslora, 4.75 de manga y pesar más de 17 toneladas...

Os pido que me ayudéis a VER qué opción sería la mejor, sobre todo de aquellos que navegáis mucho. Aún no he contactado con asesores navales pero lo haré en el futuro.

Muchas gracias a los que aportéis conocimientos a esta cuestión!
Buena mar!

Tener dinero y ganas es suficiente para empezar...el titulo de capitan de yate es muy bonito pero sin experiencia es como el anuncio de que la potencia sin control no sirve de nada.

Mi almiranta es toda una PY y yo un humilde PER ampliado, (porque no me ha dado la gana de seguir dedicando tiempo a sacar titulitos...aunque me he formado por mi cuenta en materias que considero fundamentales como navegación astronomica y meteorologia, mecánica nautica, y se me da bien bricolear algo importante para quien quiera tener un barco, pero ya ves el patrón de mi barco soy yo, por motivos de experiencia no por títulos...

Por eso creo que tu opcion mas realista si consideras navegar en solitario es el ultimo que pones, sin experiencia meterte en barcos grandes es arriesgado, que lo puedes hacer, si pero no te lo aconsejo, sin tripulación con algo de experiencia, ya un 41 me parece que para empezar sin experiencia es mucho, pero bueno es gestionable si lo navegas bastante en diferentes circunstancias y te bregas en travesias de diferentes distancias antes de meterte en el fregao...

Los riesgos a los que la propia mar te somete se incrementan exponencialmente con la impericia del patrón, no quiere decir que alguien con experiencia no pueda cagarla, pero el conocimiento en la mar es un punto importante.

No te recomiendo que te gastes 300.000 en el barco a no ser que tengas otros 100.000 para imponderables, si tienes 300.000 yo gastaria 200.000 en el barco y dejaria 100.000 para imponderables y preparacion, hay muchas cosas que el barco no trae del astillero que para una vuelta al mundo tendras que ponerle...