Ver mensaje
Antiguo 02-12-2020, 19:48
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Hola todos mis queridos colegas navegantes , una gran ronda para todos , en honor primero de Didac Costa y del rescate en la Vendée de Kevin Escoffier por ese gran navegante que es Jean Le cam .Por ellos , por nosotros y por salir de la pandemia.
Quería abordar vuestras opiniones sobre un tema muy interesante pasar del barco con motor de combustión al barco eléctrico y contaminar menos los mares.
Me encantaría conocer vuestras opiniones si os parece interesante de antemano.
Os doy las gracias y a ver esa ronda amigos
Hola.

En cuanto a los veleros que no sean de regatas, la transicion a motores electricos ya está tardando demasiado.
Por otra parte, los generadores de energia hidraulica son pesados, incomodos y bastante ineficientes, además de que tienden a atorarse con las algas y la porquería semiflotante. Pero es que su diseño es nefasto.
En cuanto a lagos y pantanos, en algunos sitios ya están prohibidos los motores de combustion.
Y los veleros de paseo de fin de semana que pueden enchufarse en su puerto base, es una locura que sigan llevando motores de combustion.

Eso opino yo, concretamente de los veleros y con la misma venia me refugio en la esquina de la barra para evitar los taburetes y botellines que se me pudieran lanzar.

Invito a ronda de absenta ó agua del grifo, según gustos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Capitan Raquero (07-12-2020), Itxasfree (09-01-2021)