Ver mensaje
Antiguo 02-12-2020, 22:48
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar pastinaca para navegar en el Mar Menor.

Ambos Gambeta y Pastinaca son bastantes similares. Especialmente en la forma de navegar y por poder utilizarse tanto a vela , como a motor e inclusive a remo. Evidente que un cata da mas emociones, pero puedes ponerle motor?
Creo que para lo que buscas son buenas opciones. La gambeta tiene la ventaja que se consigue también nueva. Además sale del astillero mas completa (aunque no todas), pudiendo salir con escalera de baño, lazy o enrollador de foque y soporte de motor. Es un poco mas pesada (140 kg) y con mas superficie vélica. Las del modelo antiguo salían con orza pivotante, y las mas recientes con orza de sable o pivotante según se hayan pedido.
El tambucho en el pasti tiene el acceso en un mamparo central y un poco a proa esta el apoyo del mástil. En los pastis mas nuevos no aparece el problema de rajaduras en proa o en ese apoyo. La puerta en los gambetas es horizontal, y aunque no entra agua, su acceso navegando tampoco es el ideal. En cuanto a su capacidad diría que son similares.
Es verdad que si quieres moverte mas allá de 2 millas solo lo puedes hacer con un gambeta, además de necesitar pocos bricos para dejarla en condiciones.
Yo he tenido mi pasti en marina seca y bajar subir por rampa es posible con carro, para lo que he tenido que poner ruedas especiales con rodamientos para evitar que el peso se las cargara.
Ahora la tengo en pantalán en agua todo el año y es una gozada llegar y salir.
Suerte con la decisión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
Ferro77 (09-09-2024)