Ver mensaje
Antiguo 03-12-2020, 00:43
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Inva Ver mensaje
Buenas de nuevo,

Muchísimas gracias por vuestros ánimos y comentarios, la verdad es que son de gran ayuda y un toque de realidad pues realmente "estoy en pañales" respecto a muchos/as de vostros/as en relación a navegación marítima de altura.

Estoy de acuerdo contigo fuerza 7, lo más importante es la pericia del navegante, más que si el barco es grande o pequeño. Hay personas que con un 36 ft dan la vuelta al mundo...

A ver, voy a navegar prácticamente sólo en los próximos años (los cuales los considero de preparación) pero para realizar travesías medias y largas espero ir acompañado de por lo menos dos personas (amigos o familiares sin ningún tipo de experiencia). Voy a navegar en latitudes tropicales y subtropicales, nada de más de 40°N o S.

Agradezco los barcos que mostráis pero la mayoría no me los puedo permitir... El Hallber Rassy 412 tiene muy buena pinta pero tiene un precio elevado. Llevo bastante tiempo buscando y los que me llaman más la atención son los que cito por su tamaño, precio,...
Los clásicos enamoran y creo que el A1 podría permitírmelo (he visto cruces del Atlántico con kecth de 38 ft...). El C1 (Dufour 412) es espacioso y quizás el más cómodo y fácil de navegar, pero me preocupa su comportamiento en rutas como la de las Azores de vuelta de América... Que igual navega sin problema y nos lleva a buen puerto, qué opináis?
Sin duda en el que más pienso es en el B1: GS52 o GS50 de 1996, puesto que por 120 a 140 mil podría comprarlo y tendría más de esa canridad para el refit. Cuando hablo de refit, también incluyo el coste de equiparlo para por lo menos el cruce del Atlántico (la cuál sería la primera gran aventura). No sé si alguno de vosotros tiene idea sobre cuánto podría costar un refit de esas características (lo que se pueda reutilizar se repara y para delante) sería muy útil hacerme una idea.

Falta mucho aún y tengo tiempo. Hay que tomar las decisiones pertinentes con calma, aunque lleve ya tiempo pensando en ello. A veces no puedo dormir bien por tener veleros en mi cabeza...

Agradecería que dejéis comentarios sobre este tema y como decís aquí:
Unas rondas para todos/as!!
Y lo Oceanis de Beneteau no navegan muy mal, pero para dar la vuelta al mundo... dicen que si pero