Discusión: Bricobarco Cambio de iluminacion a LEDs
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2020, 07:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,394 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de iluminacion a LEDs

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !!
¿y las luces de navegación, fondeo ...?. ¿algún consejo?
Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Mi duda viene, precisamente, por el tema calidad y por el que, en algunos casos, se han producido interferencias en la vhf por las luces LED. Si hay lámparas ya probadas pues .. mejor a la hora de comprar cosas seguras.
Efectivamente, las luces LED de mala calidad producen interferencias. Yo lo descubrí por casualidad cuando estando fondeado cayó la noche mientras estaba oyendo el parte meteorológico en la radio. Encendí la luz de fondeo (tengo tricolor/luz de fondeo en tope) y dejó de oírse la radio ; apagué la luz y volvió a oírse. Luego pude comprobar llamando a la costera que cuando tenía dadas las luces de navegación a mí sí me oían, pero yo a ellos no.

Estuve durante un tiempo probando remedios caseros (ferritas, condensadores en paralelo, etc.) y ninguno funcionó. Lo único que sí funciona es gastarse la pasta : http://www.mastproducts.com/.

Por cierto, para las luces de navegación compré una tricolor con LEDs rojos, verdes y blancos en sectores, y es mucho mejor que una blanca: el verde se ve verde y el rojo se ve rojo, y la luz es intensa.

Si uno pone en la tricolor una luz LED blanca fría, el verde se ve azulado y el rojo, rosa, los dos mortecinos. La luz LED cálida mejora el color, pero no la intensidad.

Y para la de fondeo, LED blanca fría. Es la que mejor se ve.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 03-12-2020 a las 13:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
GermanR (04-12-2020), Svenson (19-12-2020)