Ver mensaje
Antiguo 03-12-2020, 10:00
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Buenas para todos,

La elección del barco es el menor de tus problemas.

El mejor barco para dar la vuelta al mundo...... El propio. Sabes como esta, cuales son sus virtudes y donde están sus miserias, como lo debes trimar, como lo debes tratar y que zonas debes ir inspeccionando continuamente.

El proyecto de cruce de atlántico ida y vuelta, me lo plantee yo con unos 10 años vista de planificación.

Tengo un hilo en la taberna que puedes ver como plantee el viaje.

Muchas veces me preguntan que barco es el mejor. Para mi, el mejor barco es el barco nuevo. Mejores materiales, mejores diseños, mejores instalaciones. Ahora bien, puedes ir en un Mercedes, o un Opel. Los Opel son malos, pues no!, los Mercedes son mas lujosos, pues si!.

Durante la preparación del viaje, decidí ver algunos barcos, ya tenia un 38 que compre nuevo de salón, pero veía que los que andaban por esos lares llevaban 45 pies, 48 pies esa era la eslora que se manejaban. Fui a ver un HR 48, con 6 años, el dinero no era un problema, Pero......... El precio de ese barco no reflejaba el valor del mismo. No le vi nada especial, era de fibra de vidrio, no tenia maderas especiales, era teca, no tenia piel de ningún animal extinto, los cables eran de cobre, no de oro, la grifería no reflejaban incrustaciones de diamantes, y las ventanas eran Vetus, el palo Salden y las bombas de agua wasco, ¡¡¡¡igual que mi Bavaria!!!!!

Es cierto, llevan 14 manos de barniz, que eso hay que pagarlos, el laminado de cubierta esta reforzado con baos laminados, los anillos de bulárcamas son refuerzos continuos, laminados en el casco con capas sucesivas de telas de fibra, los mamparos son laminados al caso y le confiere rigidez al sistema, pero......eso no vale casi un millón de euros. Máxime cuando yo con ese sistema constructivo, construyo pesqueros que valen 7 veces menos. Pero..... quien dice que los sistemas de arañas preconstruidas, y refuerzos pegados y atornillados, no cumplen con los requerimientos necesarios para soportar la solicitaciones que soporta la estructura de un barco????, ¿Quien?, porque las sociedades de clasificación que certifican esas construcciones dicen que si!!!

Al final me fui al salón náutico, y me compre un Oceanis 45, nuevo. Por que Oceanis, por que fue de todas las marcas, Jaenneau, Bavaria, Dufour, Hanse, el que me pusieron mas barato para las mismas características, todos son iguales.
Y a la vuelta subí por encima de los 40ºN, viento de proa, olas considerables, y el barco una maravilla. Bañera espaciosa, rampa en popa con tu playa particular, toda la maniobra limpia simple y reenviada a bañera, winches eléctricos .....etc. Barco simple y fácil de navegar, mantiene los 7 nudos con vientos por encima de 12 nudos, motor eficiente con sistema saildrive, una maravilla, no tienes que estar pendiente de la bocina. sentina seca, no olores...... Camarote en proa en forma de isla, cama king-size, luminoso y espacioso, dos magníficos baños, duchas de tamaño real.....

Pero como digo cualquier barco vale, visita la web de Comino Sailing, barco de 6 metros dando la vuelta al mundo en solitario. También puedes ver la web de Capitán German, un Ruso que con su oceanis 45 Mushu, lleva 2 vueltas al mundo consecutivas, ahora anda por Panamá.

Para hacer lo que quieres nada mas tienes que tener ganas, y soltar amarras. El barco es lo de menos

Suerte amigo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
carcsm1 (20-02-2022), Jucrisolduvai (03-12-2020), Mendieta (05-12-2020), tecnovinos (03-12-2020)