Felicidades Polen, que suerte de tener a una tia como tu, se lo va a pasar de miedo.
La experiencia de mi grumetilla con el curso de optimis a los 7 años fué nefasta. La hicimos en el Club naútico de Ibiza, los monitores eran unos chicos muy jovenes y un poco insconcientes. Mi hija se cayo al mar 2 veces desde la zodiac que los recogía. Dos días antes de terminar el cursillo bajo llorando de la zodiac y me pregunto "quieres que me mate en medio del mar?". allí termino el curso y cualquier comentarío sobre optimist. Ahora que tiene 11 años me comenta que este verano le gustaría volverlo a intentar. Nosotros en esos años navegabamos en zodiac así que ella estaba acostumbrada pero siempre comentaba que iban a mucha velocidad y con algún golpe de mar niño al agua.
Así que aprendi la lección hay que ir despacio y comprobando la madurez de los niños y lo que a ellos les apetezca.
Hace 2 años los Reyes Magos les trajeron una neúmatica pequeña con remos (nosotros somos tractoristas y fondeamos muy cerca de las playas ) el grumetillo pequeño tenia 6 años, le poniamos el chaleco , gorra, crema, bolsa con merienda, agua y walkis, etc. Atabamos un cabo desde la neuática hasta nuestro barco y se pasaba horas remando, al final del verano iba sin cabo , rema como un cosaco y se lo pasa bomba.