Ver mensaje
Antiguo 15-12-2006, 11:43
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Barbarossa, es verdad que faltaba la referencia de estas dos velerías (qué bárbaro, no te dejarás ni una). Tengo dos amigos que las hicieron, uno en cada una,y están muy contentos con el resultado. Aquí en el foro también ha habido comentarios favorables muchas veces sobre la relación calidad/precio de Planas y Elite.Yo, en su día, también me puse en contacto con Elite pero no conseguí respuesta.
Repasando tu lista, me parece que la propuesta de Depoorter está bastante bien, ¿no? Incluye iva, es decir, es precio final, y la calidad de la velería está fuera de toda duda. Al menos como referencia para valorar todo lo demás es muy válida. (Luego te paso el teléfono de Master Sails para que definitivamente no te dejes ni una ).
Por cierto, la sensación de "tablón" con las velas nuevas la vas a tener en cualquier caso. Cuando son dóciles como pañuelitos es que ya hace tiempo que han perdido rendimiento.
De hecho, la vela ideal sería una rígida que adoptara la forma para cada situación. Una especie de plancha de aluminio a la que se le pudiera dar alabeo y variar la bolsa. Los materiales modernos ya consiguen bastante este efecto, aunque luego hay que plegarlas, claro, así que además han de soportar pliegues continuos, resistir rayos solares, etc.
Incluso el dacrón tiene ya montones de variantes según el uso previsto para la vela. Si te vas a seguir comiendo el tarro, pásate por la web de alguno de los fabricantes de tejidos, como Dimension-Polyant, y verás...
Lo dicho, sólo con velas nuevas, incluso las más sencillas, y el casco limpio, y el barco será otro. Procura plegarlas con cuidado, que no pillen dobleces raras, y ponerles siempre funda.

saludos

Lord Jim
Citar y responder