Discusión: Barniz Dufour 40
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 04-12-2020, 02:14
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barniz Dufour 40

El Ferronet quita generalmente el negro de la madera.
Es útil mojar antes la mancha con agua para que se reblandezca la capa manchada y luego aplicar el Ferronet, rascar con lija, y enjuagar.
Una vez limpio, igualar la tonalidad del barniz sobre el que no actúas aplicando tinte sobre la zona reparada, es un buen consejo, ya que con los años el barniz sube de tonalidad y la madera reparada acostumbra a ser más clara..
Y si la zona a reparar es amplia, quizàs priceda lijar todo el mamparo y dar una última capa de acabado sobre todavsu superficie para igualar, a su vez, el grado de brillo entre la zona reoarada y el resto.
El barniz Xilamón de la casa Xiladecor, aplicado con un rodillo de algodón, se esparce muy uniformemente y permite un acabado prácticamente equiparable al de astillero, que suele ser a pistola.
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Itxasfree (04-12-2020)