Cita:
Originalmente publicado por Zuga

No; si ya sabía yo que abría la caja de los truenos.
Naturalmente que la regata la gana el que llega el primero. Tautológico.
Pero para eso, es imprescindible:
A).- No ahogarse.
B).- No romper el barco.
C).- Hacer llegada en Les Sables.
D).- Entrar antes que los demás.
Por ese orden.
Y SI pueden permitirse poner el barco en "modo dormir"
Pero no quieren.
Deciden arriesgar.
Allá cada cual.
Veremos quién y cómo llega el primero a Les Sables.
Está interesante la regata.
Animo a nuestro Didac.
Qué grande es este tipo.

|
Aunque estes despierto no vas mirando todo el tiempo a proa. Hay cosas que hacer. Trimado, reparaciones, comida, routage, meteo,...
Y aunque vayas mirando, tampoco tienes una visión muy buena...las velas te tapan una porción importante del océano, la cabina, el propio barco, que son 18 metros y ellos van a popa en la bañera...
Echarse a dormir (20 min, o una hora, o dos) a 20 nudos es una locura, pero en realidad no tan diferente de la navegación diurna.
Yo creo que muchos golpes serán cetáceos, otros muchos ofnis (troncos, redes) y algunos pocos, muy pocos, contenedores. Pero creo que la mayoría de los contenedores que caen al mar irán a pique inmediatamente. Van normalmente cargados a tope (para aprovechar el porte) y pesan varias toneladas, y no creo que todos sean tan estancos. Igual no se hunden inmediatamente, pero en un plazo breve la inmensa mayoría lo hacen. Cuantos contenedores vemos llegar a las playas?....
Como se ha dicho, un golpe con un contenedor a 20 nudos te desarma el barco, como el vídeo que ha puesto zar de Ruyant.

Edu