Ver mensaje
Antiguo 04-12-2020, 10:29
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

Los motores no son contaminantes para los mares, será la mano del armador cuando achica una sentina sucia quien lo sea.

En términos de emisiones de gases de escape igual sí, pero con el viento se disuelven y diseminan tan rápido que no son trascendentes. Por otro lado, hasta amortizar la huella de CO2 de fabricar el pack eléctrico (propulsor-acumulador-generador) versus la de un motor diesel, tienes que hacer millas toda la vida (esto en cuanto a sustituir un diesel ya instalado por otro eléctrico).

En el centro de las ciudades el asunto es distinto, pero es por la concentración que se produce de las partículas solidas, NOx y etc... en el mar es casi imposible esto.

Un motor diesel en un velero es el último de los problemas de la ecología y por otro lado los enormes diesel de los mercantes, serán contaminantes (como todo), pero sigue siendo el método de transporte que menos emisiones genera por tonelada transportada.

Ahora bien, gastarte 2000 euros en gasoil para moverte de cala a cala en un tractor de 2000 caballos, pues eso...

Lo de ECO me parece más publicitario o con espíritu de llamar la atención o concienciar a priori, pero impacto tiene todo, ECO no es nada (igual sí caminar desnudo y descalzo pero nada más).

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Hola todos mis queridos colegas navegantes , una gran ronda para todos , en honor primero de Didac Costa y del rescate en la Vendée de Kevin Escoffier por ese gran navegante que es Jean Le cam .Por ellos , por nosotros y por salir de la pandemia.

Quería abordar vuestras opiniones sobre un tema muy interesante pasar del barco con motor de combustión al barco eléctrico y contaminar menos los mares.

Me encantaría conocer vuestras opiniones si os parece interesante de antemano.

Os doy las gracias y a ver esa ronda amigos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
cabadias (05-12-2020), Capitan Raquero (07-12-2020), caribdis (05-12-2020), markuay (05-12-2020), Quel (06-12-2020)