Ver mensaje
Antiguo 04-12-2020, 11:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Si eres nuevo en navegación, el proyecto de circunnavegar el globo queda aún muy lejos, y por enérgica y sincera que parezca la intención de poderlo hacer, pesan sobre ellas tantas interrogantes, que no parece en modo alguno fiable qje el primer barco que adquieras sea realmente aquél en el que darás la vuelta al mundo , caso que una vez conocido de lo que estás hablando quieras o puedas realmente hacerlo.
Para mi tu actual planteamiento es como preguntar que bisturí me aconsejais pafa llevar a cabo trasplantes de hígado el día que sea cirujano. Igual acabas siendo dentista, ginecólogo, u oculista...
Los modelos que propones para encargar, no solo no los pagas, ni menos los equipas para dar una vuelta al mundo con la cifra de que dispones, sinó de que en función del sentido en que vayas a dar la vuelta y el número de tripulantes con los que cuentes( presumiblemente bajo o muy bajo por la envergadura del proyecto, sus riesgos y tiempo requerido, todo ello combinado con la disponibilidad; tampoco responden a los diseños más adecuados ( popas estrechas e inestables para navegar en largos con los alisios o en popas en el Sur, manga estrecha, maniobra compleja...etc).
En tu lugar buscaría un buen barco de serie, nuevo o usado, de reconocida aceptación y por ello menos complicado de revender cuando llegye el momento de dar el gran salto, pasaría con él largas temporadas navegando, aprendiendo a hacerlo en cualquier circunstancia y por perïodos de tiempo generosos, todo ello en la segurudad de que sea lo que fuere lo que decidas al final sobre tan ambicioso proyecto inicial, tendrás ideas mucho más claras que las que podamos ofrecerte Cofrades de esa taberna sobre un contexto del que sabemos tan poco por no decir nada, salvando excepciones de quienes contando con su experiencia posiblemente no te lean.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Itxasfree (04-12-2020)