Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2020, 13:15
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

Que pena lo de Simon, en este momento de rabia e impotencia estará pensando: si no me hubiese desviado a ayudar a Escoffier...

Ha dicho:

“Llegó el momento de tomar la decisión. Junto con mi equipo, hemos pensado mucho en las posibles reparaciones. Pero para empezar a considerarlas, tendría primero que sacrificar mi foil, cortarlo. Es una pieza enorme de 300 kilogramos. Después, habría sido necesario reparar el casco desde el exterior y en la cubierta para sellar bien la lámina. Para eso, no tendría más remedio que desviarme a Ciudad del Cabo. Estas reparaciones iban a ser muy complicadas. Probablemente, de cuatro a cinco días de trabajo sin contar la reparación del mamparo y la fuga de agua del sistema de timón. El tiempo para cuando yo llegara a Ciudad del Cabo habría sido muy desfavorable, no habría podido afrontar las reparaciones durante dos o tres días después de mi llegada. Y más que nada, no había garantía de que las reparaciones se mantuvieran durante el resto de la carrera. No puedo continuar. Nunca pensé que me detendría aquí. Iba cuarto en la Vendée Globe. ¡Pensé que tendría éxito en esta Vendée! Di todo lo que tenía. Le puse mucha pasión y energía, quería llegar al final. Aquí termina la aventura. Lo siento por todos. Todos mis socios me apoyaron hasta el final. Todo esto me da un solo deseo: irme de aquí pero estar de vuelta dentro de cuatro años. Ha sido una gran experiencia, una oportunidad única. Muchas gracias a todos por permitirme llevar a cabo este hermoso proyecto con este hermoso barco."

Courage Sébastien, nos vemos dentro de 4 años!!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Brullos (04-12-2020), Coke25 (05-12-2020), driza (04-12-2020), ecume (04-12-2020)