Cita:
Originalmente publicado por Zuga

No quiero meterme en jardines prohibidos; pero en mi humildísima opinión navegar a 20 nudos estando dormido es una gravísima irresponsabilidad.
Lo sensato es reducir trapo todo lo que se pueda y hacerlo a 4 o 5 nudos.
De momento llevamos 5 tortazos y esto no ha hecho más que empezar.
Pero en fin; cada uno es libre de tomar los riesgos que quiera.
|
No hace mucho ,mientras comentaba la jornada de navegación con un propietario de barco cercano al mio, después de intercambiar experiencias y de responder a alguna de sus preguntas de cómo hacía yo esta o aquella maniobra le dije que le tenía que dejar porque tenía que subir al palo a reparar algo...me dijo que si me esperaba unas horas me ayudaría a subir a lo que yo le contesté que muchas gracias pero que ya subía solo...ante lo que se sorprendió bastante y me preguntó si siempre navegaba solo...cuando le contesté que si...su respuesta me dejo descolocado...me dijo que navegar solo era una BARBARIDAD...(resalto la palabra barbaridad por el tono usado en su expresión)....
Bien...que que le dije yo?...nada..asentí y me despedí cortésmente de el...
Pues la Vendee globe también es una barbaridad...INMENSA!!!...
Pero....es la Vendee...es un reto, es una "locura"....es BRUTAL!!!!...
También lo es escalar un ocho mil sin oxígeno....
Aunque puedan parecer inconscientes..no lo son...para nada..
Son regatistas que se han apuntado a, quizás, la prueba más dura y exigente dentro del deporte, como hoy mismo ha dicho el propio Alex Thomson, que dicho sea de paso muestra su admiración, una vez más, por todo aquel que tome la salida en esta dura prueba...
Se han apuntado conscientes de los riesgos que ello implica...plenamente conscientes...exactamente lo mismo que yo navego en solitario y subo solo al palo del velero...aunque a mi vecino de puerto, y no es una crítica hacia él....le parezca una BARBARIDAD...porque probablemente lo es...
Y...una vez te apuntas a ese reto...no tiene sentido parar el barco a 4 o 5 nudos para dormir...solo lo tendría si TODOS lo hicieran...y...eso sabemos que no ocurrirá...no?
En todo caso, y a propósito de los OFNIS...como ya comenté yo mismo en esa zona donde hay tantos choques cruzan la corriente de las agujas...que va en sentido contrario a su marcha y viene corriendo paralela a la costa africana, arrastrando todo tipo de restos,...y creando una mar caótica...ellos saben, y así lo ha declarado Sam Davies y el mismo Romain Atanasio, que están en zona de riesgo, por eso dice Romain Atanasio que está muy pendiente de las cámaras del sistema Óscar...peroooooo...
Es la Vendee...
Riesgo...si...y mucho...aventura..si...y mucha...pasión...si...y mucha....
La Vendee.....
Siempre ha sido así....y ojalá lo siga siendo muchos años...
Ojalá.....
Desde aquí dar las gracias a los que la organizan....