Louis Burton segundo y ganando terreno.
Otro de Glennans..
Dada la tenacidad de su ataque desde que llegó a los rugientes cuarenta, preparado para empujar su barco en un trabajo duro y más cerca del centro de los sistemas de baja presión en el Océano Austral, hay que mirar en retrospectiva,Louis Burton el ultimo domingo de noviembre estaba 6º. Fue un anticipo , de la mentalidad del de Saint Malo de 35 años en esta regata.
De hecho, ahora mismo Burton, que está en su tercera Vendée Globe, podría parecer tener más en común con Alex Thomson que solo tiene raíces galesas. (Thomson nació en Cardiff, el padre de Burton es galés y fue editor de un periódico). Casado con Servane Escoffier, cuyo primo es Kevin Escoffier Louis Burton está en su tercera Vendée Globe. Tuvo que retirarse a principios de la carrera de 2012 cuando chocó con un barco pesquero frente a la costa portuguesa y sufrió daños en la plataforma de su IMOCA. Regresó en 2016-17 y terminó en un sexto sólido, navegando gran parte de su carrera en relativo aislamiento, pero siempre navegando en cursos inteligentes y suaves y cuidando su barco.
Y, al igual que Thomson, Burton evita los grupos de entrenamiento, los 'Pôles' franceses, por lo que prefiere prepararse de forma aislada con su grupo muy unido de expertos técnicos de su base en Saint Malo. Al igual que Thomson, se codea con los pilotos de carreras de F1, el amigo de Burton y el padrino de su barco es el piloto franco-suizo Romain Grosjean, que acaba de sobrevivir a un terrible accidente en Bahréin.
El notablemente parisino Burton, que fue a la institución de vela de Glenans cuando tenía 15 años, ya ha cumplido siete horas de penalizaciones al principio de esta carrera, cinco horas en la basura por saltar la pistola de salida y otras dos por un sello de hélice. incidente, donde su equipo no envió la foto requerida como se indicó. También informó de un casi accidente con otro barco pesquero sin marcar que no tenía AIS.
Con aspecto relajado y con una gran sonrisa, Burton informó desde su Bureau Vallée 2: “Las condiciones son un poco complicadas y no muy estables. Hay periodos de calma que me permiten remontar más la vela y acelerar. Tengo que hacer muchas trasluchadas en mares gruesos. Hice una durante la noche con 45 nudos de viento, así que hay que tener mucho cuidado. El mar es desagradable pero, aparte del estado del mar, no es tan malo. Es bueno estar en esta posición en el Océano Índico. La ventaja es que me permite gestionar las cosas y ver lo que sucede con los otros barcos detrás de mí ”.
Lo dicho un currante este marino y de Glenans.
