Cita:
Originalmente publicado por esscapar
En cuanto a llevar la caña fija, creo que me gusta llevar la caña en la mano y no lo he probado, pero empezaré con un cabo a barlo y shadow a sota.
Pero tengo una pregunta.
Cuando vais a motor ¿gobernáis con el timón del barco o con la caña del motor?
Yo suelo llevarlo con la caña del timón del barco, y aunque llevo apretado el tornillo de freno de giro del motor, con las vibraciones se va girando y tengo que andar corrigiéndolo cada poco sino no hay manera.
He pensado fijar la caña del motor con un par de cabos elásticos (por si tuviera que actuar en él). a ver si consigo que no se mueva. Apretar el tornillo de freno más me da miedo de romperlo.
¿Tenéis algún truco?
|
Hola esscapar
Mismo motor, mismo problema
La palomilla no bloquea totalmente el giro del motor, me dijeron que llevaba una especie de pastilla que se terminaba gastando y había que sustituir para volver a bloquear 😬. Para mi un verdadero problema este verano cuando con ola me tenía que ir a proa a arriar foque. Puse una goma, medianamente tensa, a día cornamusas a popa, igual que hago con el timón, para mantener barco aproado mientras bajaba velas. Pues nada, hace tal fuerza, que no paraba de dar vueltas. Además al ser cola corta, si voy a proa, con las olas se queda en el aire 😡 un show vamos.
En cuanto la tenga en casa empiezo a maquinar un invento para solucionar el problema, más tensión en la goma, un alargador y que se quede fijo, o no se ....
Algo inventaremos.
Cuando voy a vela la goma, entre día cornamusas con una vuelta en la caña, me mantiene el rumbo perfectamente 😊
Como casi siempre voy sola, es importante poder mantener el rumbo para hacer cualquier cosa
🍺🍺