Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2020, 11:01
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Decidme una cosa, ¿no os parece que este año la VG está siendo un poco rara? Me explico:

Los barcos top, no están destacando como otros años.

El líder está 4 días por detrás de la marca de la última edición.

Barcos de hace 3-4 generaciones están delante.

Rookies de la VG están tan adelante como Maxime Sorel, Benjamin Dutreux y Damien Seguin ¡Y con presupuestos 'moderados'!

Barcos nuevos están atrás y caminan relativamente poco, como L´Occitane, ¿no pensabais que Armel Tripon sería la revolución de la VG? y como DMG Mori, aún considerando los problemas que han tenido, Kojiro con la mayor muy jodido, ok, ¿pero Tripon? (Bueno, Tripon tb es un rookie en esto)

Será que no me acuerdo de la anterior edición...
Es que han llegado a un punto tecnológico que cambia el paradigma. Ya lo dijo el patron del Apivia. Ahora ya no vale ir a fondo el máximo tiempo posible, ahora hay que "frenar" en determinadas circunstancias para ir más rápido. Por otro lado, las velocidades que alcanzan, y los esfuerzos de materiales que ello conlleva, superan las previsiones de los ingenieros, lo que hace a los patrones ser más prudentes. Por último, las retiradas habidas por problemas estructurales, ahondan más si cabe en la prudencia de los patrones. Interesante también lo que se ha dicho aquí (sin duda como dicen el mejor sitio para seguir la VG) sobre ir justo delante del frente y no dejarse engullir por el, que la velocidad del barco ya da para ello. Esto cambia las estrategias de la regata. En definitiva estamos ante un cambio de paradigma
en las regatas oceánicas de larga duración, lo que para mi es de lo más interesante. Cuando le "cojan el truco" pulverizarán todos los records que será la próxima edición con toda seguridad.
Citar y responder