Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2020, 11:41
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Imaginate, todos los veleros con foils en el futuro, preparados de un material irrompible, afilados como chuchillas, atravesando el mar.
Si no quieres ver la realidad, adelante! sigue disfrutando..
Para mi es una cuestión de ética, mato a un animal y me retiro de la regata, no porque tenga el espíritu de perdedor(que pude ser) pero aun siendo un animal el que he herido me sentiría culpable de una sola muerte o de muchas mas..
Tu decides, naturalmente te importara muy poco a que si?
Se me ocurren miles de deportes donde la pericia y el riesgo es mucho mayor sin tener que hacer daño a nadie.
Te equivocas. Los foilers son barcos para regatas. Nadie va a usar foilers para cruceros. Al menos no para para ir tan rápidos. Los automóviles matan animales y personas en un número mucho mayor sin comparación. Ninguno a propósito. Deberíamos dejar de usarlos.
En cuanto a la regata, los foils solo son muy efectivos en determinadas condiciones, con olas de 5 metros y mucho viento son una desventaja total. Al igual que los trimaranes, tienen que buscar su derrota ideal para hacer diferencias. Si no la tienen tendrán que navegar en modo supervivencia, si corren más de la cuenta pueden romper, o casi seguro que rompen.
La gestión de la Meteo es casi lo más importante.
Citar y responder