Ver mensaje
  #7  
Antiguo 05-12-2020, 13:37
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cegar agujero intercambiador

Cita:
Originalmente publicado por aurre Ver mensaje
Hola:

Pero si está agujereado y lo que se pretende es que no pase el anticongelante al agua salada, hay que tapar el agujero no?

Porque por mucho que tapone los extremos de dicho agujero, el anticongelante va a seguir pasando al agua salada no?

Si por ejemplo le ponemos un taponcito de soldadura en frío y despues vertimos estaño líquido en el orificio, entiendo que quedará totalmente cegado y para siempre no?

La duda esque nose si es correcto ese procedimiento y la idea.

Necesito vuestra ayuda, porque es para hecharle una mano a un vecino de pantalan, no es mio y lo que no quiero es liarla y estropeárselo.

Gracias a tod@s
No, si uno de los tubos tiene un agujero en medio, o varios, y ciegas los extremos, el fluido del circuito exterior llenará el tubo, pero no pasará al circuito interior, ya que al progresar por el tubo de encontrará los extremos cerrados.
Ya te digo que es práctica habitual.
Lo he simulado en esta imagen, a ver si lo ves. El primer tubo taponado en los extremos (tapones rojos) y lleno del líquido exterior, azul:


https://photos.app.goo.gl/paFtFVqrpoRtQnfE6

Si la filtración es a través de la placa o otro lado entonces es otra historia.


Edu
__________________

Editado por Edu en 05-12-2020 a las 13:47.
Citar y responder