Ver mensaje
Antiguo 05-12-2020, 15:23
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Buenas

Es una conversación con muy poco recorrido, ya que el que tiene un barco de mas de treinta años, dirá que el suyo es el mejor, los que tenemos barcos nuevos del paquete decimos que los nuestros son los mejores.

Yo digo que cualquier barco es bueno para navegar. Si yo tuviera un millón de euros para comprar un barco, no lo compraría, me los diseñaría y me lo construiría. Perdón encargaría su construcción. Para un 50 pies, muchiiiiiiiisimo mejor que un HR, Nadjacd, Oyster, Amel, ........... etc, no llegaría a los 500 mil euros, y haciéndolo como ningún astillero lo haría. Sería el más rápido, no!, seria el mas lujoso.... quizás, seria el mas seguro, sin lugar a dudas.

Cuando navegas cruzando los mares, interesa tener barcos con popas anchas, predominan en el 90 por ciento vientos portantes, los barcos de diseños antiguos
Tienen popas estrechas. Otro factor importante, estarás por Caribe, Panama, pacifico, Tahití, Tonga....... sitios para disfrutar de espacios abiertos donde disfrutar del mar en un privilegio, los nuevos barcos con grandiiiiiisimas bañeras abiertas al mar, hacen que los días de fondeo se hagan menos tediosos, plataformas para buceo, playas privadas donde tomar el sol y acceder fácilmente al mar, no tendrás que escalar por la popa.
Puedes corres y hacer deporte el la bañeñera, cuando llevas 20 días de navegación, pues es algo a tener en cuenta.

Pero ten presente una maxima....... cualquier barco sirve, ahora tú eliges si quieres ir en una moto del año 90, o en una moto del siglo XXI, con ABS, control de tracción, sistema de reparto de frenada, ........etc.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jorgesanchis (12-12-2020)