05-12-2020, 18:27
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
|
Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo
.
0º37.005S - 34º 54.547W
Dec 03 2020
No sé si habéis visto
la película en la que Joaquim Phoenix entabla una relación con un programa informático que, a través de una voz femenina, se supone que rompe y ameniza la soledad de los millennials desorientados.
Me siento un poco, no como Joaquim Phoenix, sino como si fuera el programa. [Aquí al final de mi vida, me creo como un programa informático. ¡Esto no tiene arreglo!]
Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que todos los días os debo un post. De lo contrario os asustareis.
¡No escribe! ¿Qué le estará pasando?
En primer lugar, ¿quién eres tú? No eres mi madre (94 años) que ni siquiera sabe que hago posts, los familiares, los parientes, los amigos, los profesores, los alumnos, los navegantes, los bretones, los... en fin estoy obligado de hablaros un poco de lo que siento, el marinero está desnudo.
Hay una gran diferencia entre navegar sin un teléfono satelital y tener estos juguetes que te devoran la cabeza y el tiempo.
En 2020, los únicos verdaderamente solitarios, son sin duda los pastores en sus montañas que viajan sin GPS, y la boina bien calada en su cabeza.
3 05.771s 36 09.574w
vie 04 de diciembre de 2020
En el camino a Fortaleza estamos.
La perspectiva de mantener mi posición avanzando un poco hacia el este durante una semana más mientras esperaba hipotéticamente mejores condiciones para pasar el cabo San Roque me llevó a tomar la decisión de retirarme hacia Fortaleza. Después de una semana luchando por mantenernos.
El domingo partimos de nuevo hacia el Nordeste como habéis podido constatar, para regresar ayer por la tarde casi en nuestra misma posición del domingo.
No, no quiero forzar a Juan hasta que se rompa. Quiero conservarlo. Es un buen barco con el que hemos pasado la marca de las 4.000 millas, 4.185 para ser exactos, o 7.750 km. No se trata de jugar con orgullo, sino de intentar durar.
¿Cuándo podemos salir de Fortaleza? No lo sé. Por el momento el programa está por llegar. Si Dios quiere, domingo por la mañana.
Que tengáis un buen fin de semana.

Os recomiendo para mas información sobre: historias de Magallanes y del siglo XV, Derechos del Hombre, humanismo, etc.
Enlace a la WEB de JO le Guen: http://sillages.org
.
Editado por anengra en 05-12-2020 a las 19:00.
|